SALAMANCA EN LA VIA DE LA PLATA

CAMINO DE SANTIAGO

Asociación peregrina y de senderismo de Salamanca

NAVARREDONDA DE LA RINCONADA-PICO CERVERO-LINARES DE RIOFRIO

Distancia: 17,5 Km. Aprox.
Tiempo: 5 h.
Dificultad: Media
Fecha de realización: 12/12/2021

Mapas:

imagen

Descripción

Iniciamos la ruta en Navarredonda de la Rinconada (1.030 m), por la parte alta del pueblo, en suave pendiente,  tomando el camino de Linares de Riofrio (GR-182), por bosque de robles que será la vegetación que nos acompañará toda la subida hasta el Pico Cervero.

Pasaremos por un cruce que indica una antigua mina y más adelante otro que nos indica una Antiguos Hornos de Cal.

Siguiendo la pista llegaremos a una planicie donde hay un merendero y una caseta, con magníficas vistas. Km. 5,5 aprox.

Aquí tomaremos una pista que sale a la derecha que nos llevará en 1,5 Km. al Pico Cervero (1.463 m).

Las vistas desde aquí son espectaculares. Podemos ver la Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Las Quilamas, etc.

Descendemos por la pista hasta el merendero, retomando de nuevo la GR-182 en dirección a Linares de Riofrio.

La pista continua entre bosque de robles, llegando a un paraje muy bonito llamado La Honfría (Km. 12,5 aprox.), donde la vegetación es espectacular, formada por castaños, acebos y robles principalmente.

Continuamos el descenso por la pista, y poco a poco irá desapareciendo el bosque, llegando a zona de huertos, ya cerca de Linares de Riofrío (956 m.), donde finalizaremos esta preciosa ruta.

Otras imagenes de la ruta