SALAMANCA EN LA VIA DE LA PLATA

CAMINO DE SANTIAGO

Asociación peregrina y de senderismo de Salamanca

Debido a las malas previsiones meteorológicas, la marcha prevista para el domingo 26 de marzo, al Valle del Jerte, SE TRASLADA al domingo siguiente, día 2 de abril

¿Quienes somos?


Con motivo del Año Jacobeo de 1.999, un pequeño grupo de personas, pertenecientes a la Parroquia de San Pablo de Salamanca, decide iniciar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.


Asimismo se trabajó en la idea de abrir un albergue de peregrinos en Salamanca, lo cual se logra en el año 2004, con la habilitación y cesión por parte del Exmo. Ayuntamiento de Salamanca (Con la colaboración de Caja Badajoz) de “La Casa de la Calera”, situada junto al Huerto de Calixto y Melibea, y que desde entonces cumple con tal finalidad.


Desde dicho año y hasta enero del año 2009 ya ha acogido a más de 7000 peregrinos.


En la actualidad, nuestra Asociación cuenta con cerca de 200 asociados y un buen número de simpatizantes, siendo un grupo plural, en el que tienen cabida las diferentes formas de pensar y de vivir, con el único límite que marca el respeto hacia los demás y una forma moralmente sana de relacionarnos entre nosotros y con nuestros semejantes.


Los principios fundamentales de nuestra Asociación son dos:

  • En primer lugar, contribuir a revitalizar, potenciar y promocionar La Via de la Plata, como camino peregrino hacia la tumba del Apostol, sin renunciar a conocer y peregrinar por los distintos caminos que conducen a Santiago.
  • En segundo lugar, y consecuentemente con esos fundamentos peregrinos, somos a la vez una Asociación de senderismo, y practicamos esta actividad durante todo el año, principalmente por nuestra provincia, así como por Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Asturias y Comunidad de Madrid.


Logo
Descarga EstatutosDescarga los estatutos



Foto del grupo

Foto del santo